lunes, 7 de enero de 2013

Antauro Humala denuncia al premier Juan Jiménez ante la Fiscalía


Antauro Humala denuncia al premier Juan Jiménez ante la Fiscalía



“Yo fui quien llevó a Ollanta a la presidencia”, dijo el segundo de los Humala en su denuncia, donde también culpó a su cuñada Nadine Heredia.
Antauro Humala denunció ante la Fiscalía de la Nación al presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, de ser autor de los supuestos delitos de tortura, secuestro, abuso de autoridad, usurpación de autoridad, desobediencia y resistencia a la autoridad y asociación ilícita para delinquir.
Según el informe presentado por el programa Domingo al día, Antauro argumentó que Jiménez Mayor, cuando fue ministro de Justicia, cometió una serie de irregularidades después de disponer su traslado del penal Virgen de la Merced a la Base Naval.
En su fundamento, el segundo de los Humala descargó también críticas contra su cuñadaNadine Heredia, a quien acusa de estar detrás de su traslado al penal de la Base Naval del Callao, hecho que se produjo en abril del año pasado.
"La autora mediata de los delitos denunciados es mi cuñada Nadine Heredia, quien es la que manda en el Palacio de Gobierno por el débil carácter de mi hermanoOllanta (...) Yo fui quien lo hizo conocido al sacrificarme junto con los reservistas etnocaceristas en un levantamiento armado, ocurrido en el 2005, cuando fue dado de baja en el Ejército, para que pueda llegar a la presidencia de la República”, reza la denuncia presentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario